Estoy de regreso

IMG_4368

 

Hace unos meses viví una experiencia que en parte me ayudo a encontrarme aunque fue de una manera no muy agradable. Los aprendizajes más grandes de la vida vienen de golpes fuertes, de caídas tan altas que cuando llegas al suelo no sabes si podrás levantarte.

Mi experiencia comienza con la ruptura de una relación, de una casa y de una familia; me aferre tanto a el que mi fuerza término por agotarse, y al agotarse y recapacitar de lo que estaba pasando entro en mi algo que yo juraba ya lo tenía en mi persona, pero tristemente no era así.

Cuando descubrí que no tenía nada de amor propio por aferrarme a algo que solo yo luchaba por el y  la otra parte ya estaba más que decidido que camino tomar, me dio coraje hacia mi y con voz fuerte me dije “que fregados estas haciendo” si tanto me había dicho y le había dicho a los demás que la persona que te quiere va a estar sin que tu se lo pidas y parecía que en ese momento el consejo me entraba por un oído y salía por el otro se que en ese momento estaba mi juicio totalmente nublado, y no comprendía lo que en realidad importaba.

Me estaba perdiendo, mi esencia, mi felicidad, mi amor por la vida, mis ganas de reír, no había ni un solo rastro de mi y todo por aferrarme a algo que yo sabía estaba más que perdido. Doy gracias a mi conciencia por trabajar eficazmente,por darme una cachetada de realidad y hacerme ver que merecía amor de verdad, doy gracias a las terapias que me ayudaron a ver todo con claridad, sé de antemano que la vida no es rosa, se que no todo siempre es fácil, pero también se que si hay cosas que las podemos evitar como el sufrir por alguien que no merece ni una lagrima tuya, alguien que no le importa lo que siente la otra persona.

No esta mal luchar por lo que uno quiere, lo que si está mal es que en esa lucha pierdas amigos, familiares, y lo más triste es que pierdes vida. Existen muchas personas hundidas en relaciones que son más toxicas que un pan echado a perder, discúlpame que te lo diga pero el amor no te separa en ningún momento de las personas y de las cosas que más quieres y que te gustan hacer.

Si estás solo cuidando y haciendo todo para complacer a tu pareja y en ese afán de que todo “este bien” te pierdas de ti, déjame te digo que tu amor propio esta más perdido que México en el mundial de fútbol, abre los ojos y  VALÓRATE, siéntete orgulloso de tus triunfos aunque nadie más te lo diga, disfruta de lo que haces, pero sobre todo AMATE.

Tal vez necesites ayuda, nadie dijo que encontrarse pueda ser fácil, puedes ir a grupos de yoga, irte al mar solo contigo y nadie más, o tal vez solo necesitas invitarte un café respirar y ponerte a pensar. Conectar de nuevo contigo te regresa a la vida de inmediato, imagina lo bien que sentirás bailar hasta que te duelan los pies, reírte hasta que te duela la panza de cosas tan simples.

Hoy con orgullo le digo a la vida: “Estoy de regreso, y vengo con más fuerza, y con más amor y con muchas pero muchas ganas de VIVIR”

 

Claudia Ureña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s