Por existir…

 

“Dolor, placer y muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia”.

Frida Kahlo.

Últimamente  me cuestiono todo el tiempo el por que de tantas enfermedades en el mundo, ó el por que de muertes inesperadas, pero a pesar de todas estas atrocidades también nos llegan cosas buenas que nos hacen estar radiantes y llenos de felicidad.

Por ahí leí y escuche de muchas personas, que el 2016 había sido un año algo rudo, pero también con muchas cosas positivas. Dijeron que justo en ese año se habían cerrado muchos ciclos, personas demasiado jóvenes dejaron de estar con nosotros.

Este año ha comenzado similar al pasado, que es lo que nos esta pasando como sociedad, como país y como mundo, ¿Qué estamos haciendo?; Siento que todo radica en  que cada vez somos más egoístas,  vemos más por nosotros mismos que por los que se encuentran a nuestro al rededor.

Estamos tratando de evitar el dolor, cuando es parte de la vida, te preguntaras por que digo que lo evitamos, lo evitamos al no querer enamorarnos, al no querer entregarnos por completo al amor, y al hablar del amor me refiero en todos los aspectos, el amor en pareja, a la familia, a las personas en general, somos egoístas y por no sufrir no dejamos que alguien más entre a nuestra vida. Vemos tan normal a la muerte y los desastres que parece que se han hecho tendencia en todo el mundo las catástrofes.

Pero no todo esta perdido, esta en nosotros el volver a sentir y dejarnos llevar por las emociones y disfrutar cada una de ellas, aprender que no todo en la vida es bello y perfecto, que también existe el dolor y que tenemos que aprender a sentirlo y dejarlo fluir.

Que no te de miedo decir que fracasaste o que le  fallaste a alguien más, somos humanos y tenemos todo el derecho a equivocarnos, por que al comenzar a sentir el dolor, descubrirás que en cosas tan sencillas y pequeñas puedes encontrar placer y no estar esperando algo maravilloso y extraordinario. Como lo dijo Frida el dejarnos sentir dolor, placer y muerte, es solo el proceso de existir.

Claudia Ureña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s