Pa´que me tengan presente…

5c4edef201afb15643a4325fdacedbbd

Ahí les dejo mi retrato, pa´ que me tengan presente, todos los días y las noches, que de ustedes yo me ausente.

Frida Kahlo.

Hoy en México tenemos una peculiar celebración el día donde vienen desde el más allá para visitarnos todas aquellas personas que nos han dejado en el camino, hoy 2 de noviembre celebramos el día de los muertos.

Muchos países se han de preguntar por que celebramos este día, pues muy fácil a mi punto de vista los mexicanos tenemos una manera muy peculiar de ver la vida, somos alegres y llenos de muchas tradiciones que se repiten generaciones tras generaciones. Y la muerte es algo que si nos duele y mucho,  pero preferimos recordarlos de una manera colorida y muy alegre.

A mi en particular me encanta esta celebración ya que es una manera de recordar a todos los que se nos fueron, pero recordarlos de una manera bonita, realizando altares, donde recordamos sus platillos favoritos, sus dichos, su rostro por medio de fotografías, entre otras cosas. Para mi la muerte llega cuando dejas de recordarlos, es en el justo instante donde dejas de platicar anécdotas que te hacen revivir esos mágicos momentos que pasaste con ellos, o donde olvidas los platillos que más lo hacían feliz.

No solo basta un retrato para recordarlos, tenemos que seguir contando todo aquello que nos hace sentir que están aquí, se vale llorar, se vale reír, por que el recordarlos es hacer que vuelvan a vivir.

Claudia Ureña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s