¿Un hombre para ser feliz?

 

“Las únicas mujeres que valen realmente la pena, son aquellas que si quieren la luna, se la bajan ellas mismas. INDEPENDIENTES les dicen”

Frida Kahlo.

Hablemos un poco de historia y evolución, en los años cincuentas, 1955 para ser exactos, la mujer fue tomada en cuenta por primera vez, pudo emitir el voto, y eligió al representante de su país. En los sesenta y setenta, la mujer comenzó a “revelarse”, pudo tener más oportunidades, en esta década, nacen los métodos anticonceptivos orales, y se podría decir que ya decidían un poco más en cuanto a su cuerpo, y a la decisión de tener hijos; en esta década algunas, lograron estudiar una carrera técnica,  al salir eran más independientes, ya que podían ejercer su profesión.

En los ochentas y noventas, las mujeres se notaban más en las universidades, muchas cambiaban de residencia, sus mentes estaban más despiertas y podían elegir lo que realmente querían, aunque no era tan sencillo, todavía existían mujeres que no estaban de acuerdo con está “libertad”;  veían las cosas mal, y claro terminaban sin disfrutar la vida, siguiendo reglas por un simple comentario que podía hacer la sociedad.

A donde quiero llegar con este pequeño resumen de historia, es regresar al tiempo y darnos cuenta de todo lo que han pasado nuestras bisabuelas, abuelas y nuestra propia madre, todo ese camino recorrido, para poder llegar al 2000, y saber que siguen existiendo mujeres que no pueden bajarse ni una sola estrella, es decir siguen dependiendo de un hombre, ¿Un hombre para ser feliz?.

La vida te brinda tantas cosas ¿Y tu solo basas tu felicidad en compartirla con un hombre?. No digo que no te enamores, al contrario, hazlo es una de las etapas más bonitas, no puedo negarlo. A lo que me refiero es, que el estar con una pareja no es el 100% de tu felicidad, es solo un complemento.

La felicidad se encuentra en muchos lados, y depende de donde la quieras encontrar tú, para mi la felicidad es: Cumplir mis metas, es llegar tan lejos como tu te lo propongas, también puedo encontrarla en mi familia y con mis amigos. No le dejes todo el paquete a una persona, porque si lo haces lo único que va a pasar, es que si termina la relación el mundo caerá sobre ti, pero todo será por que tu lo decidiste a si.

Estas a tiempo de buscar más felicidad, y no conformarte con solo una, baja las estrellas, la luna, baja toda la vía láctea, y hazlo por ti y para ti, por nadie más.

Y claro que puedes, si no te crees capaz regresa y da un vistazo a la historia. La misma Frida fue una gran mujer, independiente, y que siempre le dio gusto a la vida y ahí encontró parte de su felicidad.

No esperes a que alguien más lo haga por ti, hoy te toca hacerte feliz, sonríe, la vida es corta como para quedarte sin hacerlo.

Claudia Ureña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s